Home Cymbopogon Citratus

PostHeaderIcon Extracto de la planta Cymbopogon Citratus

En el tratamiento de la  infección gastrointestinal causada por Helicobacter pylori. (GASTRITIS) Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara
MVZ. Jorge Antonio Alvarez Ousset

Redescubrimiento  y Caracterización01

Esta bacteria fue redescubierta en 1979 por el patólogo australiano Robín Warren, quien en investigaciones posteriores (a partir de 1981) junto a Barry Marshall, aisló este microorganismo de las mucosas de esófagos humanos y fue el primero que consiguió cultivarla.

En 2005, Warren y Marshall fueron galardonados con el Premio Novel de Medicina por sus trabajos acerca de H. pylori.

Aceites Esenciales

Según estudios in vitro  del investigador  japonés de la  universidad de Kioto Jap. Tomoyuki  Ohno profesor de medicina.
Utilizó 13  aceites esenciales    capaces de inhibir el crecimiento bacteriano de  Helicobacter pylori, siendo el aceite de ; Cymbopogon Citratus el más efectivo.

Así como existen distintos aceites esenciales para tratar algunos padecimientos,        y existen  diferentes  alternativas  para  combatirlas, como la aromaterapia, herbolaria, acupuntura, homeopatía entre muchas mas.

Nuestra Salud
La salud depende de nuestra capacidad de adaptación a estímulos  y tratamientos nuevos en nuestro organismo.
Esto quiere decir que si nosotros tenemos algún padecimiento o enfermedad determinada, nuestro cuerpo es capaz de aceptar cualquier tratamiento para mejorar y poder aceptar  la terapia adecuada y erradicar nuestro padecimiento.
No hay que medicarse por si solos ya que corremos el riesgo de agravar nuestra enfermedad y hacernos inmunes a los diferentes medicamentos.
salud

 

 

 

 

 

Helicobacter Pylori
Es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas ulceras y a la mayoría  de  las gastritis  son debidas a infecciones por H. pylori.
Esta bacteria vive exclusivamente en el estomago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de Helicobacter)  y puede "atornillarse" literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

bac

 

Epidemiología
Se estima que más de dos tercios de la población mundial se encuentra infectada por esta bacteria. La proporción de infección varía de nación a nación. En el mundo occidental (Oeste de Europa, Norteamérica y Australia), la proporción es de alrededor de un 25% de la población, siendo mucho mayor en el tercer mundo. En este último caso, es común, probablemente por las pobres condiciones sanitarias, encontrar infecciones en niños. En los Estados Unidos, la infección se da principalmente entre personas de edad avanzada.









Principales Síntomas de Gastritis
·Malestar o dolor en la boca del estómago ( Epigastrio )
·Inflamación abdominal
·Eructos  y  gases  ( Flatulencias )
·Acides ( Agruras )
·Reflujo,  sensación de quemadura en la garganta  ( Pirosis )
·Náuseas
·Vómitos
·Sensación de vacio después de comer
·Sangre en el vómito o en las heces . Una señas de que  el revestimiento del estómago puede estar sangrando. ( Ulceras )

Diagnostico Helicobacter Pylori

* Cultivo de heces
* Gastroscopio ( endoscopia
* La prueba del aliento
* Exámenes de sangre

Investigación y Descubrimientoentrevista


El extracto graso de caña santa (Cymbopogón Citratus) esta probando su eficacia para aliviar la gastritis, causada por la bacteria Helicobacter pylori, este se encarga de matar a la bacteria y desinflamar el estomago.
Presentación a los medios del producto de Investigación realizada por especialistas del
Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

Ultima actualización (Sábado 05 de Marzo de 2011 06:15)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

DESTACADOS
  • Onicolim

    Onicolim   La Onicomicosis es la palabra médica con la que se conoce a las infecciones causadas por hongos ( un tipo de microorganismo parásito) en las uñas de los pies o las manos.
    Aunque la Onicomic.....
    Más...
  • Kit de Aroma terapia

    Kit de Aroma terapiaKits de Aromaterapia etéreo & Holos
    Las enfermedades espirituales provienen de los distintos estados emocionales, trastornando nuestro equilibrio e impidiendo continuar con nuestra vida cotidiana,.....
    Más...
  • Erilim

    Erilim         Erilim® Extracto es el aceite esencial de la gramínea cymbopogon citratus, desterpenado (rectificado) y emulsificado, elimina la bacteria Helicobacter Pylori, causante del 80% d..... Más...
  • CONGRESO INTERNACIONL DE MEDICINA ALTERNATIVA

    CONGRESO INTERNACIONL DE MEDICINA ALTERNATIVACONGRESO INTERNACIONL DE MEDICINA ALTERNATIVA E INTEGRATIVA GDL.
    19/20/21 DE Noviembre 2010
    El Congreso se vistió de Gala, con la interpretación magistral del Himno Nacional Mexicano, por parte del .....
    Más...
  • Prueban que aceite de hierba de limón alivia gastritis

    Prueban que aceite de hierba de limón alivia gastritis ENERO/25/2007 Aceite de hierba de limón alivia gastritis Más de ocho mil 500 pacientes se han beneficiado, y del total, mil 676 son casos do..... Más...
  • XVIII CONGRESO MEXICANO de BOTÁNICA

    XVIII CONGRESO MEXICANO de BOTÁNICAXVIII CONGRESO MEXICANO de BOTÁNICA GDL Jal.
    Hotel fiesta Americana del 21-al-27 de Noviembre 2010.

    Celebrando el 50 aniversario del herbario “Luz María Villareal de puga” del instituto de Botá.....
    Más...
  • EXPO ACUPUNTURA GDL

    EXPO ACUPUNTURA GDLEXPO ACUPUNTURA GDL 7/junio/2009 Impulsando la medicina natural Menos del 10% de la flora medicinal en México ha sido estudiada de manera científica. Incluso, a pesar de que el país posee una rica..... Más...
Resultados de las Pruebas Toxicologicas
  •  efectos toxicos
  •  pruebas toxicologicas 01
  •  pruebas toxicologicas 03
  •  pruebas toxicologicas 04
Preguntas?
Quieres saber mas de erilim envianos un mensaje
Correo
Asunto
Mensaje
¿Cuanto es 3+8?